español | english

 
 
 

 
 
   
 
         
   
El "oleoturismo" es el turismo del Aceite de Oliva Virgen Extra. El Aceite y su cultura, se están convirtiendo en interés cada día de más gente. Con ello, se está creando un nuevo modelo turístico basado en la gastronomía, el paisaje y la cultura tradicional.

 

El oleoturismo encaja dentro del turismo ajeno a las masas y respetuoso con el medio ambiente, la cultura local y las técnicas tradicionales de la agricultura.

  Puente Genil, es tierra de olivares por tradición, y tal y como reza el emblema de su escudo,"OPTIMI OLEI EMPORIUM", el  "Mejor Mercado del Aceite" .

Te proponemos una serie de visitas a los lugares donde elaboramos nuestro preciado Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde nuestros olivares hasta nuestras almazaras, incluyendo enclaves tan mágicos como el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, donde podrá ver dónde se hacía Aceite de Oliva hace ya dos mil años.

  Te ofrecemos un sinfín de actividades relacionadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra, la cultura andaluza y nuestra rica gastronomía.

Desde la degustación de un magnífico "Desayuno Molinero" hasta la participación en talleres de cocina donde te enseñaremos a elaborar los platos más famosos de la dieta mediterránea cordobesa. Aprende a diferenciar los tipos de aceites de oliva y conoce un poco más sobre este excepcional alimento.

           
 
     
 

                                      

 
 

 
 
 

® Aceite Cortijo El Canal | Política de privacidad | Aviso Legal |  Antonio Baena 29 - 14500 - Puente Genil - Córdoba - España  |  diseño: prodigomedia

Oficina: + 34 957 609 162 - Pedidos: +34 957 721 046 - aceite@aceitecortijolecanal.com